sábado, 18 de junio de 2011

LA TEORÍA DEL BUEN DORMIR O DEL DORMIR MÁS DE LO NORMAL

Mi Madre tiene una teoría, que no se si será muy científica, pero que de momento no ha fallado.Ella siempre dice que cuando un niño duerme más de lo normal al día siguiente se despierta con alguna habilidad nueva.

La noche del jueves al viernes fue una noche de esas que todo padre primerizo desearía tener más a menudo. Resulta que El Bola se tiró durmiendo desde las 21.00 a las 7.00 sin despertarse ni una sola vez. Tan inusual era esto que cuando me sonó el despertador para ir al curro (6.20) no me lo podía creer y (como todo padre primerizo) pensaba que algo no iba bien y que a mi Bola le había pasado algo, pero como me he leído muchas experiencias de padres primerizos, antes de entrar a su habitación para comprobar si seguía respirando, continué con mi rutina matutina hasta que se despertara. Y así lo hizo a las 7.00 y yo más contenta que un 8 me fui a trabajar con la felicidad que te da el haber dormido toda la noche del tirón como en los viejos tiempos.

Como estoy haciendo reducción de jornada y a Mi Madre la han operado del pie, el viernes Queridísimo hizo la comida en casa de Mi Madre y cuando plegué me fui directa para allá. Cual fue mi sorpresa que al llegar Queridisimo me dice: - Mira lo que hace tu hijo. El Bola estaba en el suelo a cuatro patas y estaba gateando para delante!!!!!!!! (y no para a atrás como venía haciendo), más gracioso él!!!! Así que Mi Madre ha podido comprobar una vez más que su teoría funciona,por lo visto El Bola aprovechó toda la noche del jueves para estudiar la teoría sobre "Cómo gatear hacia delante" y ahora está haciendo la práctica. De momento puedo decir que PA (Progresa Adecuadamente), va poquito a poco y no se aleja mucho del sitio donde le dejamos, pero por lo que veo a partir de ahora ya se acabo la tranquilidad para todos, para mi, para Queridísimo y para El Gato, ahora ya tendremos que vigilar todo lo que está a su alcance, estar atentos que no meta los dedos en los enchufes o que no se abra la cabeza con el pico de algún mueble. 

Esperemos que a parte de haber aprendido a gatear hacia delante también haya aprendido a dormir toda la noche. Sea como sea, cada vez que lo veo practicar su nueva habilidad me siento feliz y orgullosa. 

Si ya me siento así ahora como me sentiré cuando lo vea jugar su primer partido de Waterpolo???? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario