viernes, 7 de septiembre de 2012

DE LA LUNA AL SOL

Ayer el Bolita empezó su segundo y último año de guardería. Este año tiene clase nueva y profe nueva. La clase es la del Sol y es la clase más grande de la guardería, para eso son los más grandes!!!! Tienen de todo, así que cuando Queridísimo fue el miércoles a llevar varias de las cosas que nos pedían el Bolita se quedó alucinado con su nueva clase y a la hora de irse no quería separarse de la cocinita.

Cuando llegamos ayer a las puertas del cole el Bolita estaba muy contento porque estaban todos sus amiguitos (todos menos R. que se ha ido a otro cole), hemos entrado y ha visto a M. La Cocinera y también estaba muy contento (se debía acordar que hace buena comida), al entrar en su clase se fue directo a la cocinita la mar de contento. Como podíamos estar una hora con ellos dentro allí que nos quedamos Queridísimo y yo sentados viendo lo que hacía el Bolita....parecía que iba todo bien....jugaba con un puzle, cogía el carrito de los bebes, ahora jugaba con las herramientas....y cuando cogió el bote de las pompas de jabón decidimos que era el momento de despedirnos....le dimos un beso y él nos lo devolvió tan tranquilo....qué raro!!!!! Salimos por la puerta y nada...qué raro!!!! Nos paramos a hablar con la Directora y entonces escucho.......BBBBUUUUUUUUAAAAAAAAAA!!!!!!! y digo...ESE ES MI CHICO!!!! Y efectivamente era mi chico que quería huir de la clase con una rabieta impresionante. Una vez en la calle, este año su clase da  a la calle, sus gritos se oían de manera inconfundible.....estábamos allí escuchando cuando sale "La-que-no-habla" y nos dice:

- El Bolita tiene tal cabreo que está pegando botes en la silla!!!!

Y es que ya me extrañaba a mi que no llorara y que se quedara tan tranquilo. Ese es mi chico!!!!

Como nuestra idea era dejarlo ya todo el día, fui llamando a las horas claves, antes de comer y durante la siesta, para ver como estaba, ya que si me decían que estaba mal lo hubiéramos ido a recoger. Pero nada, me comentaron que había comido muy bien (luego vi en la agenda que incluso había repetido segundo) y que había dormido también muy bien, así que hasta las 16.45 no lo fui a recoger.....me encanta ese momento!!! entré por la puerta y me quedé observando que hacía, en cuanto me vio se le iluminó la cara vino hacia mi con una sonrisa de oreja a oreja....ese es mi chico!!!! Y enseguida me empezó a contarme que se había explotado un globo, que habían ido al patio.....estaba la mar de contento!!!

La Profe me dijo que por la mañana le había costado calmarse, hasta que no salieron al patio y vio a su antigua profe no se calmó, pero que luego había estado muy bien y que había disfrutado mucho con la merienda....pan con chocolate!!!!!

Ahora me acaba de llamar Queridísimo para decirme que ha entrado en clase pidiendo brazos y que se ha puesto a llorar, pero que una vez se ha ido Queridísimo a los 3 minutos ya no estaba llorando....esto ya me parece más normal!!!! Y es que....así es mi chico!!!!! Le cuesta mucho la despedida pero luego disfruta como el que más.

Y por lo que respecta a nosotros, pues estamos contentos con la vuelta al cole del Bolita, Queridísimo después de un mes dedicado al Bolita y al Trabajo por fin pudo ir ayer a su tan querido Gimnasio y una servidora por fin pudo poner a dormir al Bolita a una hora prudencial...a las 9 ya estaba roque...BENDITA RUTINA!!!!



6 comentarios:

  1. el pobre Bolita lo pasó mal al comienzo, es lógico. pero luego vísteis lo contento q estuvo el resto del día... y eso es lo importante.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues la verdad es lo que hace que estemos tranquilos cuando lo dejamos llorando...sabemos que cuando vayamos a buscarlo nos estará esperando con una sonrisa en la cara.

      Un beso.

      Eliminar
  2. si es que son tremendos. Lloran cuando tu estás y luego a jugar jejeje que pillastres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no saben nada!!!! Feliz regreso!!!

      Un beso familia

      Eliminar
  3. Seguro que dentro de muy poco ya no llora nada de nada y se divierte el cien por cien del tiempo. Tienes razón: lo normal era que llorara el primer día, incluso el segundo y el tercero. Lo que pasa es que las cocinitas los ciegan jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenemos medio superado, ahora solo arruga un poco el morro cuando lo deja Queridísimo pero se queda sin llorar. Que tendrán las cocinitas?? Lo malo es que cuando sean grandes no las querrán ver ni en pintura....jejejeje

      Un besote.

      Eliminar