sábado, 24 de noviembre de 2012

PRIMER MES


Parece que fue ayer pero ya ha pasado un mesecito (y un día) desde que nació nuestra Peke. Durante este mes ya hemos podido ir descubriendo poco a poco como es... y como es?? Pues diré lo que no me canso de decir en este mes...es...MUJER!!! Anda que no se nota...tiene ya unos ovarios que ya nos podemos ir preparando. Tiene que ser siempre lo que ella quiere y es muy difícil poderla engañar.... no quiere chupete y lo que lo único que quiere es estar todo el día enganchada a la teta. Lo que más le gusta en este mundo es dormirse con la teta de su madre en la boca. Intenta cambiarle la teta por el chupete....buffff lo mínimo que hará es dar arcadas!!!

Ya desde el día que nació lo mira todo con mucha curiosidad y cuando le hablas parece que te entienda y es capaz de seguirte con la mirada. Aguanta la cabeza muchísimo y está super espabilada. Duerme con el modo "ojo avizor" activado, el mínimo ruido o presencia humana lo nota y abre su ojito para ver que está pasando, lo bueno es que una vez ha averiguado de qué se trata lo vuelve a cerrar. 

Por las noches no nos podemos quejar mucho. No deja escapar muchas tomas pero las alarga más  de lo que hacía el Bolita, así que podemos pasar de despertarnos 3 o 4 veces a solo 1 como el otro día que Queridísmo y yo no nos lo podíamos creer....yo tuve que levantarme para mirar que respirara....

Ayer para celebrar su mes aniversario nos toco revisión en el CAP, la verdad es que los intensivos de teta funcionan. Cuando nació pesó 3,760kg y midió 51cm, ayer pesaba 4,5kg y media 55,5cm, así que vamos por el buen camino, doy gracias que coma bien y que no nos de mucho problemas con este tema, ya que creo que de lo contrarío lo pasaría muy mal....el Bolita nos tiene muy mal acostumbrados!!!

En cuanto a la relación con su hermano no tengo palabras....el Bolita la verdad es que me deja sin palabras, me maravilla y me sorprende lo buena persona que es...la quiere con locura y siempre está pendiente de ella, no ha demostrado ni un ápice de celos hacia ella, al contrario, pregunta por ella cuando se levanta por la mañana, cuenta con ella para todo, le da besitos y caricias con mucha ternura y cuando llora le canta canciones para que se calle y lo bueno es que la Peke en cuanto oye a su hermano se calla...

Durante este mes no todo ha sido un camino de rosas....cuando la peque tenía tres semanas, la noche del domingo 11/11, al ir al darle el pecho (sobre las 19.30) la noté caliente así que le puse el termómetro y tenía décimas (37,5), le quité un poco la ropa para ver si era que estaba muy abrigada y al cabo del rato le volví a mirar la temperatura, le había subido a 38, así que llamamos a Mi madre para que viniera a casa y nosotros nos fuimos al hospital con la Peke. Al llegar allí nos hicieron pasar directamente. Pobrecita...le hicieron un análisis de sangre (y le dejaron la via puesta con el brazo entablillado), la sondaron para hacerle análisis de orina (ya que por su cuenta no había manera que hiciera pipi) y le hicieron una radiografía....pasé un rato horroroso viendo como le hacían todo eso a mi pequeña...los resultados fueron buenos pero como era tan pequeña nos tuvimos que quedar ingresadas....al día siguiente la pediatra nos dijo que el protocolo era quedarse 5 días ingresados hasta que tuvieran los resultados de los cultivos de los análisis, y que eso sí que lo teníamos que cumplir, ya que al tener un hermano mayor con mocos ya se había librado de la punción lumbar y del antibiótico (que también está en el protocolo) porque consideraban que tenía muchas posibilidades de ser un virus. El jueves nos dieron la buena noticia de que todo estaba bien y que nos podíamos ir a casa, pero salimos de allí, a parte de con 300gr ganados en 5 días de intensivo de teta, con visita programada para el día siguiente con el cardiólogo.....si es que no se puede ir al médico....la pediatra al auscultar a la niña le dió la sensación de que tenía un soplo en el corazón, así que para descartarlo y como "ya que estáis aquí" pues al día siguiente le hicieron una ecografía del corazón y descartamos el soplo, simplemente es un ruidito que le hace la sangre al pasar por el corazón que a muchos bebes les pasa...en 6 meses tenemos que volver para hacer el seguimiento. 

Así que este mes ha sido un mes muy intenso y que se ha pasado volando. Ya tengo ganas de ver como evolucionará nuestra Peke en este segundo mes.

FELIZ MES ANIVERSARIO PRINCESA!!!


2 comentarios:

  1. Si que es cierto, me he sorprendido hasta yo, un mes!!.
    Y con ese tiempo y vaya carácter jejeje muchos ánimos y un abrazo a los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo...genio y figura!!! Vamos casi por el segundo mes y seguimos igual....

    ResponderEliminar