miércoles, 3 de abril de 2013

26 DE MARZO DE 2013

El pasado 26 de marzo la Peke hizo 5 meses y tres días, el pasado 26 de marzo hizo 34 años que nací yo y el pasado 26 de marzo, después de casi 6 meses de baja, empecé a trabajar. Tengo que reconocer que así como con el Bolita no tenía ganas de volver al curro, ahora ya empezaba a echar en falta una poco de rutina laboral, el estar alejada de los polluelos y hablar sobre temas que no estén relacionados con niños y en términos que no sean "Aaaajooooo, aaaajooooo".

Ya han pasado 5 meses y nuestra princesa está para comérsela. Es una niña muy espabilada  siempre está observando y chafardeando todo con los ojos grises que tiene abiertos como platos. A los dos meses se descubrió las manos, a los tres se reía a carcajadas y cada vez se ríe más, es muy simpática pero a la vez es muy protestona, tienes que estar las 24hrs del día por ella, en cuanto no la miras ya protesta para que le digas cosas o la cojas en brazos, si lo haces te regala una de sus sonrisitas pícaras y así es la niña más feliz del mundo. 

A los 4 meses descubrió que tenía voz y a la mínima ocasión sacaba su lengüecilla y empezaba a dar chilliditos. Ya reconocía al Bolita y cada vez que él le dice o le hace algo le encanta y se ríe con él mucho. Justo al cumplir los 4 meses tuvimos que ir de urgencias porque tenía fiebre alta y le detectaron infección de orina, así que nos mandaron antibiótico durante 10 días y hacerse una eco para descartar problemas de riñón, por suerte todo quedó en un sustillo. Eso sí, si vuelve a tener otra infección nos han dicho que le harán más pruebas....cruzaremos los dedos. En esta etapa un día me levanté, la miré y descubrí que la Peke había dejado de ser un bebe!!! y para corroborarlo el 21 de marzo, igual que las flores, empezaron a despuntarle los dos dientecitos de abajo. 

Los 5 meses los empezamos con muchísimos mocos, tos y conjuntivitis. La pobre mía lo que no cogió su hermano lo está cogiendo ella en su primer año de vida....supongo que es el precio a pagar por tener un hermano mayor. Igual que hicimos con el Bolita, ya la hemos pasado a su habitación, pero a diferencia de éste la Peke aguantaba mucho más durmiendo, la ponía a dormir a las 19.30/20.00 y me aguantaba hasta las 3 o 4 de la mañana....y digo aguantaba porque después de Semana Santa que hemos estado unos días en PdC ha vuelto un poco destrotada, así que ahora vuelve a despertarse sobre las 12 o 1. Supongo que será porque ha aprendido una habilidad nueva, ya ha aprendido a girarse, así que se ha olvidado de dormir por la noche!!!!

En cuanto al Bolita no tengo palabras para describir lo guapo, lo bueno y lo cariñoso que es. De momento no estamos teniendo problemas de celos, ha adoptado el papel de hermano mayor y está pendiente de su hermana para cuidarla y mimarla. Lo único que tenemos que estar pendientes porque de lo cariñoso que es no controla y a veces le hace daño sin querer. 

Ahora que ya he empezado a trabajar hacemos como lo hicimos con el Bolita, Queridísmo se queda con ellos por la mañana y yo por las tardes. Así que a él le toca llevar al Bolita al Sol y a mi recogerlo y la Peke con nosotros para arriba y para abajo hasta septiembre que ella empiece la Guarde y entonces yo ampliaré un poco más la jornada laboral, Queridísimo hará su horario normal de turnos y así nos podremos ver un poco más porque ahora nos vemos para cambiar coche por niña al medio día y por la noche (los días que no va al gimnasio) para darnos el beso de buenas noches. Así que entre semana se puede decir que mantenemos una relación por teléfono. 

Por todo lo demás estoy encantada con mis dos tesoritos, lo único que aún no llevo del todo bien son las tardes cuando estoy sola en casa con los dos y se me junta la hora de dormir de la Peke con la hora de la cena del Bolita, y creo que lo llevaré mal hasta que no lleven el mismo horario los dos, hasta que pueda poner a la Peke en la mesa y darles de cenar a los dos.....hasta entonces solo me queda la PACIENCIA y el DIVIDIRME. 




2 comentarios:

  1. es difícil llevar casa trabajo y peques todo a la vez.
    pero como tú dices, en Septiembre la cosa cambiará y además en esas fechas la peque será más grandecita ya :)

    besos y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Antes de tener a la Peke los bebes me encantaban...ahora estoy deseando que ella sea más grandecita para que sea un poco más independiente, pero por otra parte me da penita que pase el tiempo tan rápidamente....sentimientos encontrados!!!.

      Un beso familia.

      Eliminar